Por si hay algún despistado a continuación os dejaremos claro el significado/definición y también algún sinónimo de un término tan usado como lo es “hucha”.

DEFINICION    –¿QUE ES HUCHA?–

Recipiente utilizado para acumular monedas y en especial usado por los más pequeños de la casa. Las huchas son y serán un excelente reclamo para enseñar a los niños el sentido de la palabra ahorrar y además su funcionamiento (insertar las monedas por una ranura estrecha) lo asocian con un juego muy divertido.

El diccionario lo explica de la siguiente manera:  recipiente cerrado para guardar las monedas; en su parte superior tiene una ranura estrecha y alargada por donde se introducen las monedas, de canto, pero por donde no se pueden sacar.

Sinonimos :alcancia , huaca

En hispanoamerica para referirse a las huchas utilizan el término de alcancia (recipiente usado para guardar dinero).

A que no sabes como se dice hucha en aleman?? o en ingles?? pues a continuación podrás saber como se dice en los principales idiomas: 
– aleman: sparschwein 
– ingles: piggy bank 
– italiano: porcellino salvadanaio 
– ruso: копилка

 

Realmente hay muchas más clases pero si quieres ver mas categorías y una selección increible de huchas muy originales pasate por nuestra web. Te esperamos con los brazos abiertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *