Desde muy pequeños nos han enseñado que el ahorro es muy importante en nuestra vida. Ahora que hemos crecido y comprobamos que eso que nos decían en otro tiempo es cierto, pues vamos a seguir haciendolo con el “metodo” de nuestra infancia, que no es otro que con UNA HUCHA.

En que casa no hubo alguna vez una hucha de cerdito? Pues en la mia si :), y más de una. El motivo por el cual la forma de la mayoría de las huchas sea el cerdo es porque en la Edad Media quien tuviera un cerdo podía estar tranquilo economicamente. Esa figura simbolizaba prosperidad y abundancia.

Hoy en día utilizamos huchas de muchas formas y colores. Las hay para todos los gustos pero lo realmente importante es usarlas.

¿¿QUE PODEMOS HACER PARA LLENAR NUESTRA ALCANCIA EN PLENO SIGLO XXI?? 

Desde nuestra web te vamos a ayudar a responder la pregunta que te estas haciendo ¿como ahorrar dinero en una hucha? y te damos algunas ideas…..

  1. La más sencilla de todas es la de vaciar los bolsillos  al llegar a casa a diario de esa calderilla que siempre nos sobra.
  2. Evitar ese cafecito o ese “bollo” que nos antojamos a media mañana. Que suponen unos 2 euritos diarios. Estaríamos metiendo en nuestro cerdito hucha alrededor de 730 euros en un año.
  3. Cuando cobramos aportaremos una pequeña parte (un pequeño tanto por ciento) de nuestro salario a la hucha.
  4. Otra manera que hace un buen amigo mío y le funciona(se pudo ir de viaje con solo un año de ahorro) es acumular todas las monedas de dos euros o billetes de 5 que podamos sin que nos suponga un sacrificio muy grande.

Si dispones de alguna sugerencia con algun método más de ahorro para utilizar con una hucha estaremos encantados de que nos ayudes a completar este post. No lo dudes y escribenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *